Sin resultados
Ver todos los resultados
AlbertoNews - Periodismo sin censura
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Política
  • Economía
  • Entretenimiento
  • Tecnología
  • Salud
AlbertoNews - Periodismo sin censura
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Política
  • Economía
  • Entretenimiento
  • Tecnología
  • Salud
AlbertoNews - Periodismo sin censura
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio Coronavirus

Chile recibe dos nuevos lotes de Pfizer y roza las 14 millones de vacunas contra el COVID-19 (Video)

abril 8, 2021
en Coronavirus, Internacionales

Share this:

  • Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva)
  • Haz clic para compartir en Twitter (Se abre en una ventana nueva)
  • Haz clic para compartir en LinkedIn (Se abre en una ventana nueva)
  • Haz clic para compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva)
  • Haz clic para enviar por correo electrónico a un amigo (Se abre en una ventana nueva)

Chile recibió este jueves dos nuevas remesas de vacunas contra la covid-19 de Pfizer-BioNTech que suman 234.000 dosis en total, un cargamento que eleva a casi 14 millones el número de vacunas que el país ha recibido desde que comenzó su proceso de inmunización en diciembre.

De los 13,9 millones de vacunas recibidas, 1,8 millones son del laboratorio estadounidense-alemán Pfizer, mientras que el grueso, 11,9 millones, fueron provistas por el chino Sinovac.

NoticiasRelacionadas

Elecciones presidenciales Perú. Foto de archivo.

Peruanos en Australia comienzan a votar en comicios generales de Perú

abril 10, 2021
Pasajeros China. Foto Reuters.

China suma 10 nuevos contagios del virus, todos procendentes del extranjero

abril 10, 2021

López Obrador anuncia que todos los adultos mayores estarán vacunados contra la COVID-19 el 20 de abril

abril 10, 2021

Brasil tendrá un nuevo monumento de Jesús y será más alto que el Cristo Redentor de Río de Janeiro

abril 10, 2021

El país, que tiene comprometidas más de 35 millones de dosis de diferentes laboratorios, autorizó por el momento la administración de cuatro vacunas: Pfizer/BioNTech, Sinovac, la británica de AstraZeneca y recientemente la del laboratorio chino CanSino.

De esta última, las autoridades pretenden recibir 1,8 millones a partir del próximo mes de mayo.

Chile es uno de los países con mayor porcentaje de población vacunada del mundo y desde el pasado febrero más de 7,1 millones de personas ya han recibido al menos una dosis y cerca de 4,2 millones las dos inyecciones.

La negociación anticipada y diversificada, así como la amplia red de atención primaria, son dos de los factores clave que, según los expertos, han agilizado la inmunización.

Pese a la exitosa vacunación, el país está atravesando los peores momentos de la pandemia, que se agravó tras la vacaciones de verano, y ha obligado a poner en cuarentena a más del 83 % de la población, cerrar las fronteras y comercios no esenciales y aplazar las elecciones del 10 y 11 de abril al 15 y 16 de mayo.

El Gobierno cree que los primeros efectos de la vacunación se notarán a mediados de abril y confía que para las eventuales elecciones de mayo haya 9,3 millones de personas con al menos una dosis.

Con más de 1 millón de infectados y 23.796 muertos en un año, el país se encuentra en estado de excepción por catástrofe, con toque de queda de 21.00 horas a 5.00 horas.

¡234 mil vacunas Pfizer aterrizan en nuestro país! Porque debemos seguir combatiendo la pandemia con fuerza 💪🏻 Hoy muy temprano llegaron nuevas dosis para continuar con el proceso de vacunación 💉 #YoMeVacuno pic.twitter.com/dFrLpd4UfP

— Gobierno de Chile (@GobiernodeChile) April 8, 2021

✈ Así fue la llegada de un nuevo cargamento de vacunas Pfizer-BionTech a nuestro país. 💉

✅ Estas nuevas dosis serán parte del proceso de vacunación masiva contra el #COVID_19 a lo largo de todo Chile 🇨🇱. pic.twitter.com/39D8iWsPIS

— Ministerio de Salud (@ministeriosalud) April 8, 2021

 

EFE

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.  

Alberto News

 

Tags: ChilecoronavirusInternacionalesloteVacunas

Relacionado Publicaciones

Elecciones presidenciales Perú. Foto de archivo.
Internacionales

Peruanos en Australia comienzan a votar en comicios generales de Perú

abril 10, 2021
Pasajeros China. Foto Reuters.
Coronavirus

China suma 10 nuevos contagios del virus, todos procendentes del extranjero

abril 10, 2021
Coronavirus

López Obrador anuncia que todos los adultos mayores estarán vacunados contra la COVID-19 el 20 de abril

abril 10, 2021
Internacionales

Brasil tendrá un nuevo monumento de Jesús y será más alto que el Cristo Redentor de Río de Janeiro

abril 10, 2021
Coronavirus

Julio Castro: Es urgente que se consolide un Plan de Vacunación con asesoría de todos los sectores

abril 10, 2021
Coronavirus

México suma 2.192 muertes por coronavirus debido a un «cierre de información» #10Abr

abril 10, 2021

Síguenos en Twitter

NOTICIAS DESTACADAS

  • Gobierno de Biden lanza dura advertencia a la dictadura de Maduro sobre la designación un nuevo CNE en Venezuela (Detalles)
    Gobierno de Biden lanza dura advertencia a la dictadura de Maduro sobre la designación un nuevo CNE en Venezuela (Detalles)
  • Régimen de Maduro divulga listado oficial de los 38 postulados elegibles para rectores del CNE (Detalles)
    Régimen de Maduro divulga listado oficial de los 38 postulados elegibles para rectores del CNE (Detalles)
  • VIRAL | La verdad sobre el video de los mariachis y el hombre engañado (Video)
    VIRAL | La verdad sobre el video de los mariachis y el hombre engañado (Video)
  • Extraoficial: Régimen de Maduro prevé aumentar tarifas servicio ABA de Cantv (Lista de precios)
    Extraoficial: Régimen de Maduro prevé aumentar tarifas servicio ABA de Cantv (Lista de precios)
  • ALERTA | Códigos secretos de Netflix para ver cientos de series y películas ocultas (Detalles)
    ALERTA | Códigos secretos de Netflix para ver cientos de series y películas ocultas (Detalles)

Nacionales

  • Julio Castro: Es urgente que se consolide un Plan de Vacunación con asesoría de todos los sectores
  • Saime atenderá a usuarios por terminal de cédula durante semana de flexibilización
  • Emergencia nacional: Venezuela registra por segundo día cifra récord de fallecidos por COVID-19 (Detalles)
  • Pdte. Guaidó ante pago de vacunas del mecanismo COVAX: la dictadura admitió que perdieron tiempo para mentir y engañar
  • Embajada ante Perú representó a Venezuela en reunión con observadores de la OEA para las elecciones de ese país
Hecho en la República Bolivariana de Venezuela. Registrado en el Servicio Autónomo de Registros y Notarías.
Copyright © 2019 AlbertoNews.com todos los derechos reservados
Síguenos en nuestras redes
Twitter
Instagram
Telegram
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Política
  • Economía
  • Entretenimiento
  • Tecnología
  • Salud

Copyright © 2019 AlbertoNews.com todos los derechos reservados

loading Cancelar
La entrada no fue enviada. ¡Comprueba tus direcciones de correo electrónico!
Error en la comprobación del correo electrónico. Por favor, vuelve a intentarlo
Lo sentimos, tu blog no puede compartir entradas por correo electrónico.