Sin resultados
Ver todos los resultados
AlbertoNews - Periodismo sin censura
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Política
  • Economía
  • Entretenimiento
  • Tecnología
  • Salud
AlbertoNews - Periodismo sin censura
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Política
  • Economía
  • Entretenimiento
  • Tecnología
  • Salud
AlbertoNews - Periodismo sin censura
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio Coronavirus

Depresión y ansiedad se dispararon por la pandemia en el estado Táchira

febrero 21, 2021
en Coronavirus, Nacionales
Estrés postraumático y depresión, efectos de COVID-19 sobre la salud mental. Foto EFE.

Estrés postraumático y depresión, efectos de COVID-19 sobre la salud mental. Foto EFE.

Share this:

  • Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva)
  • Haz clic para compartir en Twitter (Se abre en una ventana nueva)
  • Haz clic para compartir en LinkedIn (Se abre en una ventana nueva)
  • Haz clic para compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva)
  • Haz clic para enviar por correo electrónico a un amigo (Se abre en una ventana nueva)

La llegada de la pandemia del covid-19 aumentó en más del 100% los casos de ansiedad y depresión en el estado Táchira, de acuerdo a información suministrada por Lis Mariel Flores, encargada del programa de Salud Mental en la región.

Maryerlin Villanueva | La Prensa de Táchira.

NoticiasRelacionadas

Vecchio agradeció a Comité de Relaciones Exteriores del Senado de EEUU apoyo a Venezuela

marzo 5, 2021

La pandemia también afecta a los medios de comunicación: al menos 60 periódicos cerrados en EEUU

marzo 5, 2021
Pdte. (E) Juan Guaidó.

Presidente (e) Guaidó ante nueva devaluación impuesta por la dictadura: “Es el reconocimiento del absoluto fracaso económico”

marzo 5, 2021

Reportan un apagón en Guatire, estado Miranda la noche de este viernes #5Mar

marzo 5, 2021

«El coronavirus es un disparador para incrementar la ansiedad o volver hacer una recaída» expresó Flores, al enfatizar que muchos pacientes que han superado el virus hacen dependencia del oxígeno.

De la cifra de 100%, el 80% corresponde a ansiedad y 20% a depresión. De los pacientes que acuden a consultas al presentar estos problemas, más del 50% sufrió de la enfermedad.

Dijo que la ansiedad manifiesta síntomas como, sensación de vacío, llanto, temblores, dolor a nivel de la boca del estómago, nauseas, diarreas, sudoraciones, palpitaciones y dificultad para respirar.

«Para mejorar esto, hemos tenido que utilizar antidepresivos para que pierdan la sensación de ansiedad, ya que los ansiolíticos producen parálisis respiratoria, siendo un efecto secundario negativo» dijo.

Aseguró que las personas que sufren la depresión y la ansiedad previo al Covid-19 o durante el proceso de la enfermedad, tienen más ideas negativistas o pensamientos catastróficos asociados a un desenlace fatal y esto puede agudizar los síntomas de la enfermedad.

Ante esta situación, algunas organizaciones sin fines de lucro han venido prestando sus servicios de forma gratuita desde el punto psicológico y no psiquiátrico con el fin de ayudar de ayudar a la colectividad a sobrellevar estas patologías.

«Muchas veces, el familiar libera más ansiedad que el propio paciente por el hecho de no saber ayudar a la persona que está aislada en casa o no verlo cuando está aislado en un centro hospitalario» expresó Flores.

Para Flores, la mayoría de personas que buscan ayuda son quienes han cumplido tratamiento en sus viviendas, quienes luego de superar el virus, temen un nuevo contagio.

«Muchos refuerzan las medidas de bioseguridad, donde el contacto social pasa a forma parte de lo que llaman fobia social, que es un tipo de ansiedad» acotó.

Para leer la nota completa, pulsa aquí 

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.  

Alberto News

Tags: coronavirusNacionalesTáchiravenezuela

Relacionado Publicaciones

Política

Vecchio agradeció a Comité de Relaciones Exteriores del Senado de EEUU apoyo a Venezuela

marzo 5, 2021
Coronavirus

La pandemia también afecta a los medios de comunicación: al menos 60 periódicos cerrados en EEUU

marzo 5, 2021
Pdte. (E) Juan Guaidó.
Economía

Presidente (e) Guaidó ante nueva devaluación impuesta por la dictadura: “Es el reconocimiento del absoluto fracaso económico”

marzo 5, 2021
Nacionales

Reportan un apagón en Guatire, estado Miranda la noche de este viernes #5Mar

marzo 5, 2021
EEUU, coronavirus. Foto EFE.
Coronavirus

EE.UU. acumula 522.610 muertes y 28.886.283 contagios por coronavirus #5Mar

marzo 5, 2021
Coronavirus

México reporta 712 nuevas muertes y roza los 190.000 decesos por la covid-19 #5Mar

marzo 5, 2021

Síguenos en Twitter

NOTICIAS DESTACADAS

  • Departamento de Estado de EEUU entregará el “Premio Internacional Mujer de Coraje” a la presidenta del Colegio de Enfermería de Caracas
    Departamento de Estado de EEUU entregará el “Premio Internacional Mujer de Coraje” a la presidenta del Colegio de Enfermería de Caracas
  • Hiperinflación en Venezuela: Dictadura de Maduro amplía Cono Monetario vigente con incorporación de tres nuevos billetes (Fotos)
    Hiperinflación en Venezuela: Dictadura de Maduro amplía Cono Monetario vigente con incorporación de tres nuevos billetes (Fotos)
  • Gobierno de Canadá advierte que el éxodo venezolano será la mayor crisis migratoria mundial (Detalles)
    Gobierno de Canadá advierte que el éxodo venezolano será la mayor crisis migratoria mundial (Detalles)
  • ¡Increíble! Estas imágenes satelitales muestran al 'nuevo iceberg gigante' de la Tierra desde el espacio
    ¡Increíble! Estas imágenes satelitales muestran al 'nuevo iceberg gigante' de la Tierra desde el espacio
  • Así llegaron las primeras olas del Tsunami a Nueva Zelanda (Foto y video)
    Así llegaron las primeras olas del Tsunami a Nueva Zelanda (Foto y video)

Nacionales

  • Armó un drama en las redes sociales: El ‘dolor’ de Piedad Córdoba por Hugo Chávez
  • Presidente (e) Guaidó ante nueva devaluación impuesta por la dictadura: “Es el reconocimiento del absoluto fracaso económico”
  • Reportan un apagón en Guatire, estado Miranda la noche de este viernes #5Mar
  • Venezuela confirma 396 nuevos casos por COVID-19 y siete fallecidos en las últimas 24 horas #5Mar
  • Hiperinflación en Venezuela | ‘El BCV no tiene sentido del ridículo’, afirmó José Guerra tras emisión de nuevos billetes que impuso Maduro
Hecho en la República Bolivariana de Venezuela. Registrado en el Servicio Autónomo de Registros y Notarías.
Copyright © 2019 AlbertoNews.com todos los derechos reservados
Síguenos en nuestras redes
Twitter
Instagram
Telegram
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Política
  • Economía
  • Entretenimiento
  • Tecnología
  • Salud

Copyright © 2019 AlbertoNews.com todos los derechos reservados

loading Cancelar
La entrada no fue enviada. ¡Comprueba tus direcciones de correo electrónico!
Error en la comprobación del correo electrónico. Por favor, vuelve a intentarlo
Lo sentimos, tu blog no puede compartir entradas por correo electrónico.