Sin resultados
Ver todos los resultados
AlbertoNews - Periodismo sin censura
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Política
  • Economía
  • Entretenimiento
  • Tecnología
  • Salud
AlbertoNews - Periodismo sin censura
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Política
  • Economía
  • Entretenimiento
  • Tecnología
  • Salud
AlbertoNews - Periodismo sin censura
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio Coronavirus

EFE | Trump seguirá tomando hidroxicloroquina por ‘curiosidad’ pese a las críticas #19May

mayo 19, 2020
en Coronavirus, Internacionales
President Donald Trump tells reporters that he is taking zinc and hydroxychloroquine during a meeting with restaurant industry executives about the coronavirus response, in the State Dining Room of the White House, Monday, May 18, 2020, in Washington. (AP Photo/Evan Vucci)

President Donald Trump tells reporters that he is taking zinc and hydroxychloroquine during a meeting with restaurant industry executives about the coronavirus response, in the State Dining Room of the White House, Monday, May 18, 2020, in Washington. (AP Photo/Evan Vucci)

Share this:

  • Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva)
  • Haz clic para compartir en Twitter (Se abre en una ventana nueva)
  • Haz clic para compartir en LinkedIn (Se abre en una ventana nueva)
  • Haz clic para compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva)
  • Haz clic para enviar por correo electrónico a un amigo (Se abre en una ventana nueva)

El presidente de EE.UU., Donald Trump, dijo este martes 19 de mayo, que seguirá tomando hidroxicloroquina porque siente «curiosidad» por sus efectos y porque, asegura, ofrece un «nivel adicional de seguridad» frente al COVID-19, una idea que ha generado críticas de la oposición demócrata.

Beatriz Pascual Macías / EFE

NoticiasRelacionadas

Viena, coronavirus,. Test rápidos. Foto captura de video EFE.

Miles de personas se manifiestan en Viena contra el confinamiento

enero 16, 2021
Democratic presidential candidate former Vice President Joe Biden speaks during the fourth day of the Democratic National Convention, Thursday, Aug. 20, 2020, at the Chase Center in Wilmington, Del. (AP Photo/Andrew Harnik)

Biden completa su equipo diplomático para “reparar” la política extranjera de EEUU

enero 16, 2021

El Reino Unido registra 1.295 nuevas muertes por coronavirus

enero 16, 2021

Vicepresidente de Paraguay en aislamiento tras contraer la COVID-19

enero 16, 2021

«Creo que da un nivel adicional de seguridad, pero pueden preguntar a muchos doctores, a los trabajadores que están en primera línea, muchos no irán sin la hidroxicloroquina», manifestó el mandatario en declaraciones a la prensa después de reunirse con legisladores republicanos en el Congreso.

Trump consideró que la hidroxicloroquina tiene una «gran reputación» y apuntó que si él fuera otra persona, la gente no le criticaría, sino que diría «¡Caramba! ¿No es eso inteligente?».

Más tarde, en la Casa Blanca, el presidente alabó la hidroxicloroquina por ser «asequible» y «costar apenas unos peniques», al mismo tiempo que, como ha hecho desde hace meses, exaltó sus «grandes» virtudes para tratar la malaria, el lupus o la artritis severa.

El lunes Trump reveló que, desde hace un par de semanas, toma a diario hidroxicloroquina y zinc de manera preventiva, aunque asegura que no tiene síntomas del COVID-19.

Hoy explicó que la decisión de tomar el medicamento está relacionada con el reciente brote de coronavirus en la Casa Blanca, donde dieron positivo un ayudante del propio presidente y la portavoz de prensa del vicepresidente de EE.UU., Mike Pence.

A diferencia del mandatario, Pence este martes aclaró que él no está tomando hidroxicloroquina por consejo de su médico.

TRUMP TIENE «CURIOSIDAD» SOBRE LOS EFECTOS DEL MEDICAMENTO

Mientras, Trump afirmó que seguirá tomando el medicamento durante más tiempo y garantizó que no ha notado «ningún impacto» en su organismo.

«Creo que merece la pena como una línea extra de defensa y planeo seguir tomándola durante un poco más de tiempo. Tengo mucha curiosidad», reconoció el presidente, al tiempo que sostuvo que la hidroxicloroquina es una «un medicamento muy potente, pero no hace daño».

Coincidiendo con las declaraciones de Trump, el director de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, en inglés), Stephen Hahn, emitió un comunicado en el que suavizó su postura sobre la hidroxicloroquina al considerar que tomarla es «en última instancia» una decisión entre médicos y pacientes.

Sus palabras suponen un giro respecto a las advertencias que hizo la FDA a finales de abril, cuando pidió a los estadounidenses que no tomaran hidroxicloroquina fuera de un hospital o un ensayo clínico, por el riesgo de desarrollar arritmias cardíacas.

En abril, el presidente ya provocó una gran polémica al sugerir que la luz ultravioleta y las inyecciones con desinfectante podrían ser un tratamiento efectivo contra el coronavirus, lo que ocasionó un aumento de las personas intoxicadas en EE.UU. por exposición a productos químicos.

PELOSI CALIFICA A TRUMP DE «OBESO MÓRBIDO»

En el plano político, la controversia sobre la hidroxicloroquina ha servido para tensar aún más las relaciones entre Trump y la presidenta de la Cámara de Representantes, la demócrata Nancy Pelosi, quien el lunes por la noche consideró que «no es una buena idea» que Trump tome el medicamento.

«Preferiría que él no estuviera tomando algo que no ha sido aprobado por los científicos, especialmente dado su grupo de edad y, lo que digamos que es su grupo de peso, obesidad mórbida», señaló Pelosi en la cadena CNN.

Sus comentarios provocaron el enfado del mandatario, que tiene 73 años y pesaba unos 110 kilos, de acuerdo a un informe publicado en febrero de 2019 por su médico personal y cuyos datos lo situaban al borde de la obesidad, pero no sirven para clasificarlo como obeso mórbido.

Preguntado este martes por la prensa, Trump al principio se resistió a contestar a la líder demócrata por considerar que «era una pérdida de tiempo»; pero, cinco minutos más tarde, no pudo contenerse y soltó: «Pelosi es una mujer enferma, ella tiene muchos problemas, tiene muchos problemas mentales».

Trump y Pelosi mantienen una relación hostil, pero su enfrentamiento se había detenido durante la pandemia para ayudar a la economía del país.

EE.UU. sigue siendo el mayor foco del mundo de la pandemia con más de 1,5 millones de casos y al menos 91.000 muertes, de acuerdo a la Universidad Johns Hopkins.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme. 

Alberto News

Tags: coronoaviriusDonald TrumphidroxicloroquinaInternacionales

Relacionado Publicaciones

Viena, coronavirus,. Test rápidos. Foto captura de video EFE.
Internacionales

Miles de personas se manifiestan en Viena contra el confinamiento

enero 16, 2021
Democratic presidential candidate former Vice President Joe Biden speaks during the fourth day of the Democratic National Convention, Thursday, Aug. 20, 2020, at the Chase Center in Wilmington, Del. (AP Photo/Andrew Harnik)
Internacionales

Biden completa su equipo diplomático para “reparar” la política extranjera de EEUU

enero 16, 2021
Coronavirus

El Reino Unido registra 1.295 nuevas muertes por coronavirus

enero 16, 2021
Coronavirus

Vicepresidente de Paraguay en aislamiento tras contraer la COVID-19

enero 16, 2021
Coronavirus

Italia suma 16.310 casos y 475 muertos por COVID-19, y mañana habrá mayores restricciones

enero 16, 2021
EFE
Internacionales

El otro peligroso virus de Asia que preocupa a los científicos

enero 16, 2021

Síguenos en Twitter

NOTICIAS DESTACADAS

  • Caracas despertó con fuertes explosiones este #15Ene (Nuevos detalles)
    Caracas despertó con fuertes explosiones este #15Ene (Nuevos detalles)
  • Estas fueron las detonaciones que despertaron a los caraqueños este #15Ene (Video)
    Estas fueron las detonaciones que despertaron a los caraqueños este #15Ene (Video)
  • En medio de una emergencia humanitaria, abren concesionario de Ferrari en Caracas y las redes explotaron (Fotos)
    En medio de una emergencia humanitaria, abren concesionario de Ferrari en Caracas y las redes explotaron (Fotos)
  • Pompeo se despide del cargo con este emotivo mensaje a los venezolanos en Twitter (Tuit)
    Pompeo se despide del cargo con este emotivo mensaje a los venezolanos en Twitter (Tuit)
  • WhatsApp retrasa cambiar sus normas de servicio tras reacción de usuarios (Detalles) #15Ene
    WhatsApp retrasa cambiar sus normas de servicio tras reacción de usuarios (Detalles) #15Ene

Nacionales

  • Mientras los venezolanos mueren en los hospitales, la dictadura de Maduro ‘envía camiones con cilindros de oxígeno’ a Brasil
  • Guaidó: La meta es recuperar nuestra democracia y libertad, la presión dentro y fuera de Venezuela es fundamental (Video)
  • Debido a la crisis, cinco mil estudiantes dejaron de inscribirse en las escuelas de Fe y Alegría
  • «Si nos toca pagar el aparato no creo que podremos colocarlo»: Transportistas preocupados ante digitalización del cobro de pasajes
  • “La caída de Trump”, la histórica reflexión de Gustavo Tovar-Arroyo que sacude la política de EEUU y Venezuela
Hecho en la República Bolivariana de Venezuela. Registrado en el Servicio Autónomo de Registros y Notarías.
Copyright © 2019 AlbertoNews.com todos los derechos reservados
Síguenos en nuestras redes
Twitter
Instagram
Telegram
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Política
  • Economía
  • Entretenimiento
  • Tecnología
  • Salud

Copyright © 2019 AlbertoNews.com todos los derechos reservados

loading Cancelar
La entrada no fue enviada. ¡Comprueba tus direcciones de correo electrónico!
Error en la comprobación del correo electrónico. Por favor, vuelve a intentarlo
Lo sentimos, tu blog no puede compartir entradas por correo electrónico.