Sin resultados
Ver todos los resultados
AlbertoNews - Periodismo sin censura
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Política
  • Economía
  • Entretenimiento
  • Tecnología
  • Salud
AlbertoNews - Periodismo sin censura
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Política
  • Economía
  • Entretenimiento
  • Tecnología
  • Salud
AlbertoNews - Periodismo sin censura
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio Internacionales

Ataque con pintura a disidente en Cuba genera polémica en las redes (Fotos)

febrero 23, 2021
en Internacionales

Share this:

  • Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva)
  • Haz clic para compartir en Twitter (Se abre en una ventana nueva)
  • Haz clic para compartir en LinkedIn (Se abre en una ventana nueva)
  • Haz clic para compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva)
  • Haz clic para enviar por correo electrónico a un amigo (Se abre en una ventana nueva)

Internautas cubanos de diversas posiciones políticas coincidieron este martes en condenar el nuevo «acto de repudio» producido en la víspera contra una activista disidente, cuya casa fue vandalizada con pintura por miembros de organizaciones del Estado en presencia de sus tres hijos menores.

EFE

«Quienes participan en actos de repudio niegan lo que creen defender. La infamia no es justificable», escribió en su muro de Facebook el escritor y traductor Alex Fleites, en relación con el incidente.

Este comenzó cuando la activista de 39 años Anyell Valdés, vinculada al opositor Movimiento San Isidro, escribió en las paredes de su casa en La Habana frases contestatarias como «Patria y Vida», «Revolución es represión», «Abajo la dictadura» y «Díaz-Canel, no te queremos», en referencia al presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel.

Anyell Valdés, disidente y habitante de la vivienda que fue pintada de azul durante un acto de repudio. Foto EFE.

El lunes, decenas de personas vinculadas a organizaciones estatales como los Comités de Defensa de la Revolución (CDR), entre ellas algunos profesores de la escuela donde estudian los hijos de Valdés, acudieron a su domicilio, le recriminaron su actitud y corearon gritos y consignas a favor de Fidel Castro y el Estado cubano.

Los atacantes treparon la valla, accedieron al patio y cubrieron de pintura las paredes, ventanas, la puerta de la casa y hasta al perro blanco (aún hoy parcialmente coloreado de azul) de la disidente, a la que acompañaban su madre, sus tres hijos menores y compañeros activistas.

El video del «acto de repudio», transmitido en directo por Facebook, ha tenido un fuerte impacto en esta y otras redes sociales. A los habituales opositores al Gobierno cubano se han sumado miles de internautas que, desde diferentes posiciones políticas, han redefinido la agresión como «acto de odio».

En la grabación se escuchan llantos infantiles en el interior de la vivienda durante la agresión, mientras los presentes en la vivienda gritaban consignas opositoras.

Osmel Adrián, disidente y habitante de la vivienda que fue pintada de azul durante un acto de repudio, posa hoy durante una entrevista con Efe, en La Habana (Cuba). Foto EFE.

El director de cine Eduardo del Llano, en otras ocasiones crítico con la disidencia cubana, escribió hoy una publicación sarcástica para convocar a un «encuentro nacional de organizadores de actos de repudio» en La Habana, en el que no faltaron alusiones al inquisidor español Torquemada, al «oscurantismo» o a los «pogrom».

Otros se mostraron más directos. «Por cosas como estas siento vergüenza y dolor de vivir en este bello país», expresó un usuario de Twitter, a lo que otro alegó: «!ue no vengan hablando de derechos humanos ni nada porque esto es apoyado por el Estado y esto además de violar derechos elementales es vandalismo en toda su expresión».

NoticiasRelacionadas

Homenaje a muertos por COVID-19. Foto: cortesía

Balance de la pandemia: La COVID-19 ha acabado con la vida de más de 2,5 millones de personas en el mundo

febrero 26, 2021
Alemania, coronavirus. Foto de archivo.

El Gobierno alemán advierte de los riesgos de las nuevas variantes del coronavirus

febrero 26, 2021
Vacuna coronavirus. Foto EFE.

Vacunación contra la COVID-19 en México: se han aplicado más de dos millones de dosis

febrero 26, 2021

El líder supremo iraní decretó que todos los personajes femeninos de dibujos animados deben llevar hiyab

febrero 26, 2021

Anyell Valdés, entrevistada por Efe, agradeció las muestras de apoyo en las redes y aseguró que, tras el incidente del lunes, varios vecinos se acercaron a ayudarla y le dieron comida para sus niños. «Eso sí no me lo esperaba», apuntó.

Valdés explicó que la casa que habita -cuyas condiciones son muy precarias- es un local propiedad de una organización estatal al que accedió ilegalmente hace 5 años cuando perdió su anterior vivienda de madera y quedó en la calle.

Iniciados en torno a 1980 contra quienes deseaban abandonar del país por considerarlos «traidores», los actos de repudio se consolidaron como un habitual método de asedio a opositores en Cuba.

En la pasada década estas acciones se volvieron menos frecuentes, pero ahora han resurgido con fuerza para contrarrestar a los nuevos movimientos disidentes, que suelen grabar los hechos y transmitirlos en redes sociales a modo de denuncia.

Vista hoy de la vivienda que fue pintada de azul durante un acto de repudio, en La Habana (Cuba). Foto EFE.
Osmel Adrián, disidente y habitante de la vivienda que fue pintada de azul durante un acto de repudio, bebe café hoy mientras habla en entrevista con Efe, en La Habana (Cuba). Foto EFE.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme. 

Alberto News

Tags: activista disidenteacto de repudioCubanaInternacionalespintura

Relacionado Publicaciones

Homenaje a muertos por COVID-19. Foto: cortesía
Coronavirus

Balance de la pandemia: La COVID-19 ha acabado con la vida de más de 2,5 millones de personas en el mundo

febrero 26, 2021
Alemania, coronavirus. Foto de archivo.
Coronavirus

El Gobierno alemán advierte de los riesgos de las nuevas variantes del coronavirus

febrero 26, 2021
Vacuna coronavirus. Foto EFE.
Coronavirus

Vacunación contra la COVID-19 en México: se han aplicado más de dos millones de dosis

febrero 26, 2021
Coronavirus

El líder supremo iraní decretó que todos los personajes femeninos de dibujos animados deben llevar hiyab

febrero 26, 2021
Internacionales

Otro Boeing 777 aterrizó de emergencia en Moscú por problemas en un motor

febrero 26, 2021
Internacionales

Detenido en España un fugitivo buscado por el asesinato de un niño en Ecuador

febrero 26, 2021

Síguenos en Twitter

NOTICIAS DESTACADAS

  • No lo reconocen como parlamentario ni como opositor: EEUU deporta a Javier Bertucci, el pastor chavista de la dictadura de Maduro (Detalles)
    No lo reconocen como parlamentario ni como opositor: EEUU deporta a Javier Bertucci, el pastor chavista de la dictadura de Maduro (Detalles)
  • Revelan nuevos detalles tras confirmarse la deportación de EEUU del pastor chavista Javier Bertucci
    Revelan nuevos detalles tras confirmarse la deportación de EEUU del pastor chavista Javier Bertucci
  • Unión Europea toma medidas de reciprocidad y declara “persona non grata” al representante del dictador Maduro (Comunicado)
    Unión Europea toma medidas de reciprocidad y declara “persona non grata” al representante del dictador Maduro (Comunicado)
  • EN DETALLE | 12 horas pasó Javier Bertucci en un calabozo antes de ser deportado de EEUU
    EN DETALLE | 12 horas pasó Javier Bertucci en un calabozo antes de ser deportado de EEUU
  • Los MEMES más graciosos que estallan las redes sociales de la deportación del pastor chavista Javier Bertucci
    Los MEMES más graciosos que estallan las redes sociales de la deportación del pastor chavista Javier Bertucci

Nacionales

  • Gustavo Duque se postulará a la reelección en la alcaldía de Chacao
  • Laidy Gómez busca apoyo vecinal para las primarias en Táchira
  • Con arepas de trigo y agua de arroz se alimentan reclusos del Centro Penitenciario de Occidente en Táchira
  • Reina la impunidad: Venezuela ha contabilizado 610 feminicidios desde agosto de 2017
  • Arquidiócesis de Caracas alerta sobre sacerdotes falsos que cometen estafas
Hecho en la República Bolivariana de Venezuela. Registrado en el Servicio Autónomo de Registros y Notarías.
Copyright © 2019 AlbertoNews.com todos los derechos reservados
Síguenos en nuestras redes
Twitter
Instagram
Telegram
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Política
  • Economía
  • Entretenimiento
  • Tecnología
  • Salud

Copyright © 2019 AlbertoNews.com todos los derechos reservados

loading Cancelar
La entrada no fue enviada. ¡Comprueba tus direcciones de correo electrónico!
Error en la comprobación del correo electrónico. Por favor, vuelve a intentarlo
Lo sentimos, tu blog no puede compartir entradas por correo electrónico.