Sin resultados
Ver todos los resultados
AlbertoNews - Periodismo sin censura
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Política
  • Economía
  • Entretenimiento
  • Tecnología
  • Salud
AlbertoNews - Periodismo sin censura
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Política
  • Economía
  • Entretenimiento
  • Tecnología
  • Salud
AlbertoNews - Periodismo sin censura
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio Internacionales

El estado de Nueva Jersey aprueba el uso recreativo de la marihuana

febrero 22, 2021
en Internacionales

Share this:

  • Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva)
  • Haz clic para compartir en Twitter (Se abre en una ventana nueva)
  • Haz clic para compartir en LinkedIn (Se abre en una ventana nueva)
  • Haz clic para compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva)
  • Haz clic para enviar por correo electrónico a un amigo (Se abre en una ventana nueva)

El gobernador del estado de Nueva Jersey, Phil Murphy, firmó este lunes tres leyes que en la práctica aprueban el uso recreativo de la marihuana en la región para mayores de 21 años más de 3 meses después de que los ciudadanos votaran contundentemente a favor de una enmienda constitucional para ello en las elecciones del pasado 3 de noviembre.

EFE

NoticiasRelacionadas

Panamá, con 5.871 muertes por covid-19 y 342.019 casos, recibirá más vacunas #2Mar

marzo 2, 2021

Liberan a 191 tortugas gigantes en una isla del archipiélago de Galápagos

marzo 2, 2021
Carlos Vecchio. Foto de archivo.

Embajador Vecchio agradece a la administración de Joe Biden por su compromiso con Venezuela

marzo 2, 2021
Leopoldo López. Foto: CCN

Leopoldo López: Agradecemos al Gobierno de EEUU por su apoyo inquebrantable a la causa de la libertad en Venezuela

marzo 2, 2021

«Desde este momento, las leyes rotas e indefendibles de marihuana de Nueva Jersey, que manchaban el historial de muchos residentes y arruinaban su futuro, y que dañaban de manera desproporcionada a las comunidades de color y no hacían justicia a ningún nivel, ya no existen», dijo este lunes Murphy poco antes de la firma.

La legislación, que permite la posesión de hasta 170 gramos de marihuana, se ha aprobado tras meses de debate entre los legisladores sobre impuestos, licencias de venta y qué multas se impondrían a los menores de 21 años que consuman la sustancia.

El senado de Nueva Jersey finalmente ha decidido que los arrestos y multas a jóvenes consumidores serán sustituidos por advertencias verbales y por programas de educación de drogas.

«Realmente creo que este proceso ha desembocado en leyes que servirán como un modelo nacional», aseveró Murphy, que admitió que se ha tardado más de lo que le hubiera gustado en aprobar el consumo recreativo del cannabis.

La aprobación del uso recreativo de la marihuana, sin embargo, se produce cuando los dispensarios de cannabis con fines médicos no consiguen aun cumplir con la demanda en el estado, por lo que la venta al público general no comenzará hasta que se aumente la producción lo suficiente.

Por ello, se prevé que la marihuana no se pueda vender con fines recreativos en Nueva Jersey hasta finales de este año, según afirmaron a medios locales los expertos, aunque la despenalización del consumo entra en efecto de manera inmediata.

“Comenzando inmediatamente, aquellos que han sido arrestados por la posesión de pequeñas cantidades de marihuana (…) podrán ser liberados y seguir con sus vidas», agregó Murphy.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme. 

Alberto News

Tags: gobernador del estado de Nueva JerseyInternacionalesPhil Murphy

Relacionado Publicaciones

Coronavirus

Panamá, con 5.871 muertes por covid-19 y 342.019 casos, recibirá más vacunas #2Mar

marzo 2, 2021
Internacionales

Liberan a 191 tortugas gigantes en una isla del archipiélago de Galápagos

marzo 2, 2021
Carlos Vecchio. Foto de archivo.
Internacionales

Embajador Vecchio agradece a la administración de Joe Biden por su compromiso con Venezuela

marzo 2, 2021
Leopoldo López. Foto: CCN
Internacionales

Leopoldo López: Agradecemos al Gobierno de EEUU por su apoyo inquebrantable a la causa de la libertad en Venezuela

marzo 2, 2021
Vacuna rusa, Sputnik V. Foto de archivo.
Coronavirus

El estado de São Paulo se propone comprar 20 millones de dosis de la vacuna rusa Sputnik V

marzo 2, 2021
Internacionales

Se registra un sismo de magnitud 6,1 cerca de las islas Kuriles

marzo 2, 2021

Síguenos en Twitter

NOTICIAS DESTACADAS

  • Conozca a la Pelúa, la "glamurosa" garitera que tiene el Coqui en la Cota 905 (Fotos)
    Conozca a la Pelúa, la "glamurosa" garitera que tiene el Coqui en la Cota 905 (Fotos)
  • Telemundo: Investigación periodística revela que autos robados en Miami terminan en Venezuela (Detalles)
    Telemundo: Investigación periodística revela que autos robados en Miami terminan en Venezuela (Detalles)
  • AP: Gobierno de Biden sostiene primera reunión de alto nivel con el presidente (e) Juan Guaidó (Detalles)
    AP: Gobierno de Biden sostiene primera reunión de alto nivel con el presidente (e) Juan Guaidó (Detalles)
  • ATENCIÓN | SimpleTV bajará el precio de su servicio y así quedarán sus planes Giga y Tera  (Detalles)
    ATENCIÓN | SimpleTV bajará el precio de su servicio y así quedarán sus planes Giga y Tera (Detalles)
  • Tribunal de Monagas convoca audiencia contra acusados de intentar secuestrar a Diosdado Cabello y entregarlo a EEUU
    Tribunal de Monagas convoca audiencia contra acusados de intentar secuestrar a Diosdado Cabello y entregarlo a EEUU

Nacionales

  • Reportan explosión en estación de rebombeo de Pdvsa en Portuguesa
  • EN VIDEO | Maduro sostuvo que le parece ‘interesantísimo’ que la AN chavista, pretenda regular las redes sociales
  • Venezuela confirma 389 nuevos casos por COVID-19 en las últimas 24 horas #2Mar
  • Horror en Los Teques: Este es el depravado sexual que violó a su hijo de tres años y le contagió VPH (Foto)
  • Embajador Vecchio agradece a la administración de Joe Biden por su compromiso con Venezuela
Hecho en la República Bolivariana de Venezuela. Registrado en el Servicio Autónomo de Registros y Notarías.
Copyright © 2019 AlbertoNews.com todos los derechos reservados
Síguenos en nuestras redes
Twitter
Instagram
Telegram
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Política
  • Economía
  • Entretenimiento
  • Tecnología
  • Salud

Copyright © 2019 AlbertoNews.com todos los derechos reservados

loading Cancelar
La entrada no fue enviada. ¡Comprueba tus direcciones de correo electrónico!
Error en la comprobación del correo electrónico. Por favor, vuelve a intentarlo
Lo sentimos, tu blog no puede compartir entradas por correo electrónico.