Durante los últimos días, gremios, instituciones y sociedad civil en general, han exigido la llegada de vacunas a Venezuela. El aumento en el número de contagios y de las muertes por este virus que afecta a la humanidad entera, ha levantado las alertas en todos los venezolanos quienes a diario solicitan ayuda a través de las redes sociales.
Mediante un comunicado dado a conocer a través de la red social Twitter, la Universidad Metropolitana también fijó posición acerca de la llegada de vacunas al país. En el texto publicado en la red social del rector de esta casa de estudios, Benjamin Scharifker, exhortan «categóricamente a los responsables del poder en el país» a ejecutar un plan de vacunación masivo, con dosis avaladas científicamente, y reforzar medidas para disminuir la transmisión del covid-19
La Universidad pidió sumar esfuerzos para priorizar a las poblaciones más vulnerables en los planes de vacunación, incluyendo a miembros del personal sanitario prioritario nacional.
En el texto pidieron a la dictadura «se mejore la capacidad de atención disponible, y hacer caso a las recomendaciones de las Academias de Medicina, y de Ciencias.
La @Unimet en defensa de la salud y la actividad académica en #Venezuela pic.twitter.com/DHfIf2ZhzC
— Benjamin Scharifker (@bscharifker) April 8, 2021
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.