Sin resultados
Ver todos los resultados
AlbertoNews - Periodismo sin censura
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Política
  • Economía
  • Entretenimiento
  • Tecnología
  • Salud
AlbertoNews - Periodismo sin censura
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Política
  • Economía
  • Entretenimiento
  • Tecnología
  • Salud
AlbertoNews - Periodismo sin censura
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio Nacionales

EN FOTOS | Los nuevos métodos de tortura que ejecuta la dictadura criminal de Maduro contra los venezolanos

enero 14, 2021
en Nacionales, Noticias Principales

Share this:

  • Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva)
  • Haz clic para compartir en Twitter (Se abre en una ventana nueva)
  • Haz clic para compartir en LinkedIn (Se abre en una ventana nueva)
  • Haz clic para compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva)
  • Haz clic para enviar por correo electrónico a un amigo (Se abre en una ventana nueva)

El Instituto CASLA presentó este jueves 14 de enero el informe sobre los Crímenes de Lesa Humanidad ejecutados por el régimen de Nicolás Maduro, documentados en el año 2020, nuevos patrones y centros clandestinos de tortura, y un nuevo capítulo sobre la responsabilidad del régimen cubano en la planificación de la represión e inducción de dichos crímenes.

En ese sentido, la presidente del Instituto Tamara Suju, denunció los nuevos métodos de torturas del régimen de Maduro contra los presos políticos.

NoticiasRelacionadas

Los ataques de xenofobia no cesan: Candidato a la presidencia de Ecuador dijo que expulsaría a venezolanos sin trabajo en 24 horas (Video)

enero 18, 2021

¿Los retiros por taquilla serán en dólares o en bolívares?: La inquietud de quienes abrirán cuentas en divisas en Venezuela

enero 18, 2021

Borges: «Maduro quiere hacerse pasar por el líder de los pobres, pero es un dictador y violador de DDHH»

enero 18, 2021

La FAES liquidó a «El Chino», integrante de la banda delictiva del «Gocho Black», que azotaba a comerciantes en Lara

enero 18, 2021

En el balance de la investigación, Suju explicó que lograron “documentar como las victimas perdieron las uñas de las manos y los pies producto de los golpes con palos”.

 

Imagen ilustrativa de las torturas de régimen venezolano contra los presos políticos del Instituto Casla | Foto Vía OEA

 

“Otras víctimas describieron como fueron alimentados con vidrios molidos dentro de la comida. Al menos 25 personas fueron colgados de una polea o de una columna horizontal esposadas con los brazos adelantes o detrás y hacerles descargas eléctricas”, agregó la abogada defensora de Derechos Humanos.

– Estadísticas de los métodos de tortura –

Tortura por violencia sexual: “Una de las victimas observó como violaban con una palo a varios manifestantes”, indicó Suju.

Informe anual 2020 sobre violaciones de derechos humanos en Venezuela del Instituto Casla | Foto Vía OEA

 

Tortura por Asfixia: Al menos 28 personas fueron asfixiadas con bolsas platicas llenas con heces fecales.

Informe anual 2020 sobre violaciones de derechos humanos en Venezuela del Instituto Casla | Foto Vía OEA

 

Tortura por ahogamiento: A 2 dos victimas les hicieron tomas agua en grandes cantidades hasta provocas el vomito.

Informe anual 2020 sobre violaciones de derechos humanos en Venezuela del Instituto Casla | Foto Vía OEA

 

Tortura por descargas eléctricas: “44 personas fueron victimas de descargas eléctricas en distintas partes del cuerpo como codos, rodillas, costillas, cuello, pies, uñas y en las partes intimas como los senos”, informó Suju. Algunas reportaron marcas permanentes en sus cuerpos.

Tortura denominada “La Maniquiur”: A las víctimas les introducen agujas las uñas de las manos mientras permanecían inmóviles y esposados.

Tortura por desechos:

– 6 personas fueron obligadas a permanecer en colchonetas llenas de orine.
– 10 personas fueron obligados a manipular sus propios excrementos para que se embarraran todo el cuerpo.
– 2 personas fueron obligados a dormir en sus propios excrementos.

Imagen ilustrativa de las torturas de régimen venezolano contra los presos políticos del Instituto Casla | Foto Vía OEA

 

– Nuevos métodos de tortura en el 2020 –

Tortura “sonora”: Aplicada a los detenidos en los sótanos de Dgcim que no tiene ventilación natural. El sonido fue descrito como “pitos semejante a las aves”. Más adelante se conoció que eran los sonidos que emiten los cortafuegos con 16 toques consecutivos y una descanso de 10 minutos durante toda la noche por varios días seguidos.

Esta tortura produce insomnio, llanto, desesperación, ansiedad y crisis nerviosas, semejante a lo ocurridos con algunos funcionarios de la embajada Americana en la Habana.

Imagen ilustrativa del sótanos de Dgcim del Instituto Casla | Foto Vía OEA

 

Tortura por presión: A las víctimas les aplican presión en puntos dolorosos del rostro con objetos metálicos a varios detenidos en la cárcel militar de Ramo Verde. El método consiste en aplicar presión fuertemente en el labio superior o la nariz mientras estaban arrodillado, desnudos y esposados. Varios detenidos reportaron heridas cortantes y sangrantes.

Tortura por espacio reducido: Una celda de castigo de 60 por 60 centímetros por 2,75 metros de altura es denominada la “Caja de Muñecas”. Se encuentra en el sótano 3 del edificio sede del Dgcim en Boleita, Caracas.

Las estreches busca inmovilizar a la victima, causándoles asfixia, presión o desvanecimiento. No cuenta con ventilación o luz. Dependiendo del peso y tamaño de la victima, deben permanecer de pie o semi-agachado. Varios presos políticos han permanecidos 3 noche y 4 días en esta celda.

Imagen ilustrativa de las torturas de régimen venezolano contra los presos políticos del Instituto Casla | Foto Vía OEA

 

Imagen ilustrativa de las torturas de régimen venezolano contra los presos políticos del Instituto Casla | Foto Vía OEA

 

Imagen ilustrativa de las torturas de régimen venezolano contra los presos políticos del Instituto Casla | Foto Vía OEA

La abogada y defensora de los derechos humanos Tamara Suju, aseveró que «en estos crímenes la documentación y publicaciones de testimonios de víctimas es esencial para algún día terminar con la impunidad que tienen los dictadores», dijo.

Señaló que es necesario que las víctimas sigan denunciando, y se siga documentando estos atroces hechos, pues no hacerlo, representa una ganancia para el régimen criminal de Maduro.

«Las evidencias de los hechos que prueban crímenes de lesa humanidad en Venezuela, con la colaboración cubana, debemos seguirlos trabajando en estos tiempos. La evidencia de crímenes se acumula sin consecuencias por estos crímenes que cometen. Es la continuidad de estos crímenes lo que debemos detener, lo que hace necesario que comience la investigación de la CPI”, agregó.

Suju le pidió a la comunidad internacional mantenerse firme ante el régimen de Maduro, y presionar hasta que pague por los crímenes cometidos.

-Represión en pandemia-

La abogada destacó que el chavismo endureció la represión contra los venezolanos durante la pandemia.

«En el año 2020 el régimen aprovechó para avanzar en el ejercicio del control social a través de la manipulación, la represión, el hambre, la salud y las necesidades básicas de los venezolanos. A pesar de mantener a la población civil con condiciones de confinamiento debido al covid-19, fueron miles los manifestantes que protestaron, principalmente por la falta de servicios básicos y un salario dirgno, que fueron reprimidos por las fuerzas de seguridad».

-Presos políticos-

En cuanto a los presos políticos, afirmó que siguen siendo víctimas de violaciones a sus derechos humanos. «Han sido desnudaos, torturados masivamente. El régimen ha secuestrado, maltratado y torturado a familiares de personas que están presas y quieren que se declaren culpables», expresó indignada.

-Persecución contra las ONGs-

La abogada denunció que el régimen de Maduro encarceló a cinco miembros de la ONG «Azul en Positivo», por su labor humanitaria en pro de los venezolanos más vulnerables.

«A sólo 14 días del año 2021, ya la dictadura de Nicolás Maduro tiene 5 detenidos miembros de una ONG que se llama Azul en Positivo que, según la información, este grupo de civiles dedicados a servir a comunidades pobres del estado Zulia serán presentados ante tribunales militares». expresó.

Asimismo, señaló que el número dos del chavismo, Diosdado Cabello, inició una persecución contra Rafael Uzcátegui, director de la ONG Provea.

«Diosdado fungiendo de fiscal interno, ordenó abrir una investigación contra la ONG Provea que denunció el asesinato de 23 personas por parte de las FAES, y además ya se han anunciado juicios contra diputados de la AN legítima», acotó.

-Testimonios de las víctimas-

Suju leyó el testimonio de dos víctimas obtenidos en el 2020, en los mismos se detalla como estas fueron torturadas de manera física, psicóloga y sexual; las víctimas detallaron que en las torturas participaron, el inspector Fredy López, del Sebin, el Coronel Franco Quintero y oficiales cubanos. De igual forma se transmitió el testimonio del abogado defensor de los DD.HH. Genderson González, detenido por acompañar una protesta de personas que pedían medicinas, González detalló que fue detenido por el comandante Franklin Meléndez y posteriormente torturado.

Por su parte, el Secretario de la OEA Luis Almagro, detalló que en el informe se identifican más de 18 mil ejecuciones extrajudiciales. Así como 700 casos de desaparición forzada entre 2018 y 2019.

“A pesar de todos los informes realizados la impunidad continúa (…) La evidencia se acumula pero no caduca y estos crímenes no prescriben. Seguiremos trabajando por fortalecer las pruebas que señalan la responsabilidad de los dictadores e insistiremos en la necesidad de tomar acciones por parte de las instancias de justicia internacional”.

 

Con información de lapatilla.com

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.  

Alberto News

Tags: NacionalesNoticias Principalestorturas

Relacionado Publicaciones

Internacionales

Los ataques de xenofobia no cesan: Candidato a la presidencia de Ecuador dijo que expulsaría a venezolanos sin trabajo en 24 horas (Video)

enero 18, 2021
Economía

¿Los retiros por taquilla serán en dólares o en bolívares?: La inquietud de quienes abrirán cuentas en divisas en Venezuela

enero 18, 2021
Nacionales

Borges: «Maduro quiere hacerse pasar por el líder de los pobres, pero es un dictador y violador de DDHH»

enero 18, 2021
Uncategorized

La FAES liquidó a «El Chino», integrante de la banda delictiva del «Gocho Black», que azotaba a comerciantes en Lara

enero 18, 2021
Timoteo Zambrano. Foto de archivo.
Nacionales

Timoteo Zambrano espera que Biden no siga ‘el camino de Trump’: «Es un promotor del diálogo»

enero 18, 2021
embajadora en Costa Rica, Maria Faria. Foto de archivo.
Internacionales

Embajadora Faría condenó detención de Navalni, y pidió al mundo defender los fundamentos básicos de libertad

enero 18, 2021

Síguenos en Twitter

NOTICIAS DESTACADAS

  • Escándalo en Apure: revelan nuevas imágenes de la presunta red de explotación sexual de menores relacionada con poderosos militares y empresarios (Fotos)
    Escándalo en Apure: revelan nuevas imágenes de la presunta red de explotación sexual de menores relacionada con poderosos militares y empresarios (Fotos)
  • Más de 40 alcabalas para viajar de Bolívar a Caracas: "Te preguntan que con qué vas a colaborar para el comando"
    Más de 40 alcabalas para viajar de Bolívar a Caracas: "Te preguntan que con qué vas a colaborar para el comando"
  • Descubren en Venezuela una red de explotación sexual de menores relacionada con poderosos militares y empresarios
    Descubren en Venezuela una red de explotación sexual de menores relacionada con poderosos militares y empresarios
  • Bloomberg: Suiza encuentra 10 mil millones de dólares en fondos sospechosos vinculados al régimen de Maduro
    Bloomberg: Suiza encuentra 10 mil millones de dólares en fondos sospechosos vinculados al régimen de Maduro
  • GNB decomisó más de 100 mil dólares en el estado Zulia (Detalles)
    GNB decomisó más de 100 mil dólares en el estado Zulia (Detalles)

Nacionales

  • Los ataques de xenofobia no cesan: Candidato a la presidencia de Ecuador dijo que expulsaría a venezolanos sin trabajo en 24 horas (Video)
  • ¿Los retiros por taquilla serán en dólares o en bolívares?: La inquietud de quienes abrirán cuentas en divisas en Venezuela
  • Borges: «Maduro quiere hacerse pasar por el líder de los pobres, pero es un dictador y violador de DDHH»
  • EN VIDEO | Así se prepara el embajador Carlos Vecchio para asistir a la toma de posesión de Joe Biden
  • ¡De película!: Así fue cómo interceptaron la avioneta que violó espacio aéreo colombiano desde Venezuela
Hecho en la República Bolivariana de Venezuela. Registrado en el Servicio Autónomo de Registros y Notarías.
Copyright © 2019 AlbertoNews.com todos los derechos reservados
Síguenos en nuestras redes
Twitter
Instagram
Telegram
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Política
  • Economía
  • Entretenimiento
  • Tecnología
  • Salud

Copyright © 2019 AlbertoNews.com todos los derechos reservados

loading Cancelar
La entrada no fue enviada. ¡Comprueba tus direcciones de correo electrónico!
Error en la comprobación del correo electrónico. Por favor, vuelve a intentarlo
Lo sentimos, tu blog no puede compartir entradas por correo electrónico.