Sin resultados
Ver todos los resultados
AlbertoNews - Periodismo sin censura
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Política
  • Economía
  • Entretenimiento
  • Tecnología
  • Salud
AlbertoNews - Periodismo sin censura
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Política
  • Economía
  • Entretenimiento
  • Tecnología
  • Salud
AlbertoNews - Periodismo sin censura
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio Internacionales

Maduro da la «bienvenida» a Biden ordenando la detención de los diputados de Guaidó

La nueva arremetida chavista sucede el mismo día que Antony Blinken, futuro secretario de Estado de EEUU, adelantó que la nueva administración no tiene la intención de dejar de reconocer a Guaidó como presidente interino del país

enero 19, 2021
en Internacionales, Nacionales, Noticias Principales

Share this:

  • Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva)
  • Haz clic para compartir en Twitter (Se abre en una ventana nueva)
  • Haz clic para compartir en LinkedIn (Se abre en una ventana nueva)
  • Haz clic para compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva)
  • Haz clic para enviar por correo electrónico a un amigo (Se abre en una ventana nueva)

Iris Varela, vicepresidenta de la fraudulenta Asamblea Nacional (AN) del chavismo, conminó al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), a la Fiscalía y a los jueces revolucionarios a que detengan a los diputados opositores de Juan Guaidó. «Son unos delincuentes», aseguró.

El Mundo de España, Daniel Lozano

NoticiasRelacionadas

«Seguimos reforzando nuestras alianzas»: Embajador Scull celebra encuentro entre el Pdte. Guaidó y secretario Blinken

marzo 2, 2021
El diputado de la legítima Asamblea Nacional (AN), Marco Aurerlio Quiñones. Foto de archivo.

Diputado Quiñones: Determinante el apoyo de EEUU al pueblo de Venezuela

marzo 2, 2021

EE.UU. acumula 516.456 muertes y 28.717.134 contagios por coronavirus #2Mar

marzo 2, 2021

Dip. Guevara: El apoyo de la nueva administración Biden a la causa Venezolana queda ratificado

marzo 2, 2021

«Cuarenta y ocho horas es un plazo prudencial para que emitan las órdenes de captura contra estas personas por los delitos que están cometiendo en flagrancia. Uno clarito es la usurpación y todos los demás se irán documentado después», precisó la exministra de prisiones, muy cercana a Nicolás Maduro y perteneciente al ala radical bolivariana.

El chavismo acusa a los diputados de la Asamblea Nacional (AN) legítima de 2015 de usurpar sus cargos, tras declarar la continuidad constitucional y por permanecer al frente de una Comisión Delegada mientras no se celebren unas elecciones democráticas y libres. También se prohibirá a los parlamentarios salir del país.

«Las órdenes de captura son para aquellos exdiputados que se hacen llamar diputados y que siguen cometiendo delitos contra el país», añadió Hugbel Roa, vicepresidente de la Comisión Especial de Acciones Perpetradas contra la República.

La nueva arremetida chavista sucede cuando faltan pocas horas para la toma de posesión de Joe Biden y en el mismo día en el que Antony Blinken, futuro secretario de Estado, adelantó que la nueva administración no tiene la intención de dejar de reconocer a Guaidó como presidente interino del país ni tampoco al Parlamento «democráticamente electo en 2015 como la única institución legítima en Venezuela».

Muy parecido opina twitter, que también ha suspendido la cuenta de la Asamblea Nacional surgida en diciembre, bajo control total de Maduro, que dispone de 257 de los 277 escaños repartidos. Desde hace unas horas es imposible acceder a @lanuevaasamblea, bloqueada por usurpar las funciones del verdadero Parlamento.

Blinken se despachó con dureza a la hora de definir a Maduro como un «brutal dictador». El nuevo encargado de las relaciones exteriores es partidario de mantener sanciones personales con mejor puntería para que los «facilitadores del régimen sientan el dolor de esas sanciones», como dijo en su alocución ante el Senado.

La toma de postura de la administración demócrata supone otro fuerte espaldarazo para el líder opositor y los diputados cuando sobre ellos se ciernen nuevas amenazas del poder revolucionario.

Por su parte, Josep Borrell, Alto Representante de la Unión Europea, insistió ayer en que la UE no reconoce las elecciones del 6-D ni la Asamblea resultante de ella. El exministro español, en cambio, fue criticado por usar el término «saliente» al referirse a la AN de 2015. Borrell explicó que la UE no ha cambiado de posición respecto a Guaidó, porque asegura que en su día no hubo unanimidad para tratarle como presidente encargado. En cambio, la mayoría de los gobiernos, encabezados por el español, apostaron por reconocer al también presidente de la AN como presidente interino del país.

«Venezuela entra en una nueva etapa de resistencia democrática de su Parlamento. Esta lucha no va a terminar hasta que logremos el objetivo que todos queremos y al que todos aspiramos: unas elecciones libres, justas y verificables», anunció el diputado Luis Florido.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme. 

Alberto News

Tags: Antony BlinkenEEUUJoe BidenRégimen chavista

Relacionado Publicaciones

Política

«Seguimos reforzando nuestras alianzas»: Embajador Scull celebra encuentro entre el Pdte. Guaidó y secretario Blinken

marzo 2, 2021
El diputado de la legítima Asamblea Nacional (AN), Marco Aurerlio Quiñones. Foto de archivo.
Internacionales

Diputado Quiñones: Determinante el apoyo de EEUU al pueblo de Venezuela

marzo 2, 2021
Coronavirus

EE.UU. acumula 516.456 muertes y 28.717.134 contagios por coronavirus #2Mar

marzo 2, 2021
Política

Dip. Guevara: El apoyo de la nueva administración Biden a la causa Venezolana queda ratificado

marzo 2, 2021
Leopoldo López. Foto: CCN
Internacionales

Leopoldo López: Agradecemos al Gobierno de EEUU por su apoyo inquebrantable a la causa de la libertad en Venezuela

marzo 2, 2021
Pdte. (E) Juan Guaidó. Foto CCN
Internacionales

Gobierno Legítimo resalta compromiso de EE.UU. al liderazgo de Guaidó para lograr elecciones presidenciales libres y justas (Comunicado)

marzo 2, 2021

Síguenos en Twitter

NOTICIAS DESTACADAS

  • Telemundo: Investigación periodística revela que autos robados en Miami terminan en Venezuela (Detalles)
    Telemundo: Investigación periodística revela que autos robados en Miami terminan en Venezuela (Detalles)
  • Conozca a la Pelúa, la "glamurosa" garitera que tiene el Coqui en la Cota 905 (Fotos)
    Conozca a la Pelúa, la "glamurosa" garitera que tiene el Coqui en la Cota 905 (Fotos)
  • AP: Gobierno de Biden sostiene primera reunión de alto nivel con el presidente (e) Juan Guaidó (Detalles)
    AP: Gobierno de Biden sostiene primera reunión de alto nivel con el presidente (e) Juan Guaidó (Detalles)
  • EE.UU. emite declaración oficial sobre la reunión de alto nivel entre el Secretario Blinken y el presidente (e) Juan Guaidó (Comunicado)
    EE.UU. emite declaración oficial sobre la reunión de alto nivel entre el Secretario Blinken y el presidente (e) Juan Guaidó (Comunicado)
  • El estremecedor mensaje que lanzó Iván Simonovis que le sacara la piedra a la dictadura de Maduro: ¡Justicia! (Video)
    El estremecedor mensaje que lanzó Iván Simonovis que le sacara la piedra a la dictadura de Maduro: ¡Justicia! (Video)

Nacionales

  • Diputado Quiñones: Determinante el apoyo de EEUU al pueblo de Venezuela
  • Reportan explosión en estación de rebombeo de Pdvsa en Portuguesa
  • EN VIDEO | Maduro sostuvo que le parece ‘interesantísimo’ que la AN chavista, pretenda regular las redes sociales
  • Venezuela confirma 389 nuevos casos por COVID-19 en las últimas 24 horas #2Mar
  • Horror en Los Teques: Este es el depravado sexual que violó a su hijo de tres años y le contagió VPH (Foto)
Hecho en la República Bolivariana de Venezuela. Registrado en el Servicio Autónomo de Registros y Notarías.
Copyright © 2019 AlbertoNews.com todos los derechos reservados
Síguenos en nuestras redes
Twitter
Instagram
Telegram
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Política
  • Economía
  • Entretenimiento
  • Tecnología
  • Salud

Copyright © 2019 AlbertoNews.com todos los derechos reservados

loading Cancelar
La entrada no fue enviada. ¡Comprueba tus direcciones de correo electrónico!
Error en la comprobación del correo electrónico. Por favor, vuelve a intentarlo
Lo sentimos, tu blog no puede compartir entradas por correo electrónico.